BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 3 de abril de 2012

Semana Santa


    La Semana Santa o semana de pascuas es la conmemoración anual de las iglesias sobre la muerte, pasion y resureccion de Cristo. Se destaca por las confesiones de los crisitanos. Da comienzo el viernes de Dolores, Luego el sabado y de gloria y por ultimo el domingo de resureccion. La semana santa siempre cae en los dias de la cuaresma.La cuaresma culmina en la Semana de Pasion.

     Duarante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular mundialmente.La primera vez que se celebro la Semana Santa fue en el año 325 en el Concilio de Nicea. La condicion de celebrar el dia de pascuas era que se celbrase unicamente los domingos. Para vivir la Semana Santa, debemos darle a Dios el primer lugar y participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico. El pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera. Esta fecha la fijaban en base al año lunar y no al año solar de nuestro calendario moderno. Es por esta razón que cada año la Semana Santa cambia de dia, pues se le hace coincidir con la luna llena.

La Semana Santa es el momento más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos cristianos se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión. Se olvidan de lo esencial: esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Debriamos tomar conciencia y ver en realidad que esta semana es la mas importante de todo el año.

Debemos siempre llevar en la mente que Dios dió a su propio hijo para que muriera y resusitara, haci venciendo la muerte y librandonos de pecado. Lo unico que nosotros solo nos acordamos de eso una vez al año. Y Dios en tan misericordioso que aun asi nos escucha y nos responde a nuestras peticiones. Deberiamos recordar eso que el siempre esta hai para nosotros y nosotros casi siempre nos acordamos de el mas que en las malas y en la Semana Santa. Analizensen y recuerden que el siempre esta hai para ti, aunque tus amigos no esten, el esta hai.

13 comentarios:

Arlene Marie Rivera Cruz dijo...

Muy bonito!! Eso es muy cierto

Adlinmarie Más dijo...

bien echo Kelvin buskastes buena info ;)

Thalía González dijo...

Muy cierto'h Kelvin...!

Maryliz Soto Quiles dijo...

tienes razon uno NUNCA deberia olvidarse de eso el SIEMPRE estara para nosotros aunque otros no lo esten

Ferdinand Rivera dijo...

qe clase de copy

Hildaliz Ithier Barbosa dijo...

Muy bonito estoy de acuerdo contigo.

Jarely Ruperto Torres dijo...

Que buena opinion y que profunda.

Jonathan Ayala dijo...

Tenias que poner mas informacion y mas fotos

Yamil Pérez Rivera dijo...

Buena opinio :O

Jeyzam' Riiveraa CoOrtez' dijo...

Buen trabajo...Mee guzto'

Elismarie Morales Rivera dijo...

q lindo

Naysha Torres Sanchez dijo...

esta buena la info

gabriel o coronado torres dijo...

brutaaaaal me encanto